jueves, 16 de octubre de 2008

Las 5 mejores pelculas de terror de la historia

Este tipo de ranking, que tanto gusta a la gente, no son siempre del todo bien recibidos. Sobre todo por la dificultad que entraa decidirse a poner una lista tan pequea, con tanto material a elegir y con tantos fans (y detractores) pendientes de picarte con el aguijn.

Por eso, queridos lectores, me animo, no sin temor a las represalias, a realizar un ranking bisemanal sobre distintas categoras cinematogrficas: mejores pelculas, mejores efectos especiales, mejores guiones, etc. Y esta semana, para abrir la caja de Pandora de las furias internas de cada uno de ustedes, he decidio empezar con las 5 mejores pelculas de terror de la historia (har otro sobre las ms recientes).

Ojo! No son las que ms me han gustado, al menos esta vez, sino que la lista est elaborada intentando ser objetivo: por lo que han supuesto para la historia del cine, o mejor dicho, para los espectadores.


5. Tiburn

Sirviendo, dicho sea de paso, de homenaje al recientemente fallecido Roy Scheider, Tiburn abre esta lista como una de las pelculas que ms impacto produjo en la poblacin, no ya por su terror, sino porque aument considerablemente el miedo al agua, especialmente, al baarse en las playas... Mtica banda sonora de este film que supuso el cielo para Steven Spielberg.



4. Psicosis

No soy, en absoluto, amante del cine del "genio" del cine, Alfred Hitchcock. Tampoco ser yo quien lo ponga en duda, pero no lo afirmar. De todas maneras, he decidido incluirla porque cuenta con una de las escenas ms recordadas de la historia y porque supuso un antes y un despus. Marc, y mucho, a varias generaciones... Aunque me atrevo a decir que, probablemente, con otros ojos, no volveran a decir lo mismo.


3. El Resplandor

A pesar de contar con un PSIMO doblaje en Espaa, esta adaptacin de la novela de Stephen King es considerada como una de las mejores cintas de terror de la historia. En lo que a m respecta, slo me parece grandiosa por un tremendo Jack Nicholson y por ese milisegundo de escena con las gemelitas ensangrentadas (...), pero no poda dejar de incluirla. "Here's Jaaaaack!"


2. Pesadilla en Elm Street

Un "must". Freddy Krueger es probablemente el asesino ms caracterstico del cine de terror. Al 'bueno' de Wes Craven se le ocurri la idea de que pudieras morir mientras dormas...y de esta manera logr que millones de adolescentes lloraran antes de ir a la cama, por miedo a lo que pudieran soar...o pasar.


1. El Exorcista

El primer lugar ha de corresponder, indudablemente, a la pelcula que ms traumas ha creado en los espectadores. Pelcula censurada en muchsimos pases, que encima contaba con una banda sonora de lujo (gracias a Mike Oldfield y su Tubullar Bells), supone un hito en la historia del cine. Son muchsimas las personas que cuentan que an hoy siguen cerrando los ojos y viendo a la preciosa criatura encarnizada por Linda Blair, postrada en aquella cama...o bajando aquellas escalera.


Ahora toca ponerme de vuelta y media por tremendos sacrilegios: cuntos puristas me caeran encima?


Read More...

[Source: El Criticn De Cine - Posted by FreeAutoBlogger]

No hay comentarios: