sábado, 25 de octubre de 2008

A Night at the Opera-Queen descargar gratis


A Night at the Opera "Una noche en la opera" es el cuarto lbum de estudio de la banda britanica de rock Queen publicado originalmente en 1975, famoso por tener los xitos Bohemian Rhapsody y You're my Best Friend adems de canciones conocidas del grupo como Love of My Life, Death on Two Legs, Prophet's Song, I'm in Love With My Car y la versin de May y Taylor del himno britnico.

Crditos

Freddie Mercury fue el principal compositor, arreglista y supervisor en ste lbum, algo que ha sido confirmado por los ingenieros y el productor en numerosas entrevistas (comentan que el rara vez se alejaba de la consola, y se encargaba que todo quedara lo mejor posible). Toc piano e hizo la mayora de voces.


Brian May compuso cuatro temas, como era usual, cada uno muy distinto al otro. De ellos cant dos y le dej los otros dos a Freddie. Adems de tocar guitarra, particip como segunda voz en varias canciones y toc otros instrumentos como arpa y ukulele.


John Deacon compuso 'You're My Best Friend', donde toca el piano, y particip en el lbum en bajo y contrabajo. No toc guitarra en ningn tema sta vez (aunque s lo haba hecho en los dos lbumes anteriores y lo hara en los dos siguientes).


Roger Taylor escribi 'I'm in Love With My Car', la cual l mismo canta, y participa en el lbum tocando batera, pandereta, timbales, gong y agregando su voz en varias obras, siendo l quien hizo las notas altsimas en '39, 'Bohemian Rhapsody', 'Seaside Rendezvous' (imitando trompetas onomatopyicamente) y 'Death on Two Legs'.


Roy Thomas Baker produjo el lbum, con Mike Stone como ingeniero, siendo sta la ltima vez que se us dicha frmula Baker/Stone (los dos lbumes siguientes seguiran con Mike Stone pero sin Roy Baker, y 'Jazz' sera con Roy pero sin Mike). Todo el lbum se grab en veinticuatro canales, excepto por el himno del Reino Unido el cual ya haba sido grabado aos atrs (en 16 canales) pero no se haba includo en ningn disco (una posibilidad es que 'Sheer Heart Attack' ya estaba muy largo con trece cortes, as que guardaron el himno para despus).


El disco fue lanzado por EMI en el Reino Unido. En Estados Unidos lo publico inicialmente Elektra Records, pero la discogrfica Hollywood Records lo volvi a publicar en septiembre de 1991. El lbum lleg al nmero 4 en este pas y ha sido certificado como triple platino (tres millones de copias vendidas).

El 21 noviembre 2005 fue relanzado otra vez para celebrar el trigsimo aniversario del lbum y de su primer sencillo, " Bohemian Rhapsody". Este lanzamiento fue acompaado por un DVD con los vdeos originales, secuencias de conciertos viejos y nuevos (incluyendo "'39" de la gira del 2005 y a Brian May interpretando "God Save the Queen" sobre el techo del Palacio de Buckingham) y comentarios de los cuatro miembros de la banda.

El lbum, al igual que el siguiente lbum "A Day at the Races" de 1976, toma su nombre de la pelcula de los hermanos Marx del mismo nombre.

"Death On Two Legs (Dedicated To...)" fue escrita por Mercury y trata sobre Jack Nelson, su anterior mnager y co-propietario de los Trident Studios, aunque se elimin la dedicatoria para evitar problemas legales. Queen nunca sinti que Nelson les diera apoyo promocional o financiero, as que cortaron sus relaciones antes de que las sesiones de grabacin del disco comenzaran.

"'39" tiene la interesante distincin de ser la 39 pista de lbum lanzada originalmente en un lbum de Queen. Cuenta la historia de un hombre que viaja desde la Tierra para colonizar un nuevo mundo y experimenta el fenmeno de la Teora de la Relatividad Especial de Einstein (que dice que el tiempo se ralentiza a medida que te acercas a la velocidad de la luz). De esa manera, el hombre envejece solamente un ao mientras la tierra envejece aproximadamente 100 aos, as que su familia y sus seres queridos estn muertos desde hace tiempo cuando regresa, aunque sus descendientes sobreviven. Este tema fue escrito por el guitarrista Brian May, que estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronoma poco antes de incoporarse al grupo.

"The Prophet's Song" fue escrita despus de que May tuviera un sueo sobre No y el diluvio universal.

"Love Of My Life" se convertira en un clsico en los directos de Queen en una nueva versin acstica, en la que el pblico empezaba a cantar con la banda. A menudo, Mercury paraba de cantar y dejaba que el pblico tomase el relevo, haciendo l de director de orquesta (los discos posteriores "Live Killers" y "Live At Wembley" son buenos ejemplos de esto).



Si tan slo quieres or parte los temas del disco entra ac:

Escuchar Queen - A Night At The Opera



Read More...

[Source: DE TODO UN POCO]

No hay comentarios: