sábado, 18 de octubre de 2008

Nueva molcula bloquea los mecanismos celulares para la difusin del virus

EFE -

Investigadores franceses han desarrollado una nueva molcula qumica que bloquea los mecanismos celulares que el virus del sida utiliza para multiplicarse y extenderse en el organismo del enfermo, anunci hoy el Centro Nacional de Investigacin Cientfica (CNRS).

La molcula IDC16 obstaculiza la infeccin del virus HIV-1 al impedirle su replicacin, una etapa crucial del proceso gentico que se lleva a cabo en el interior de la clula atacada, explic el CNRS en un comunicado.

Los investigadores del Instituto de Gentica Molecular de Montpellier llegaron a este avance con un enfoque novedoso que pretenda evitar los problemas de resistencia de las triterapias (combinacin de tres medicamentos) para el tratamiento de los enfermos del sida.

Esos tratamientos clsicos asocian tres molculas que actan sobre los mecanismos propios del virus, pero como ste se encuentra en continua mutacin, eso le permite desarrollar resistencias a los medicamentos que se le enfrentan.

Por eso el CNRS subray que "esta nueva va teraputica se muestra extremadamente prometedora para la lucha contra el sida, pero tambin para cualquier otra patologa causada por un virus dependiente del mismo mecanismo celular".

En concreto, puede ser eficaz para combatir diferentes virus aislados en pacientes, que hasta ahora se resistan a las terapias clsicas.

www.unionradio.com.vl



Read More...

[Source: Telefona Celular]

No hay comentarios: